Nuestra Historia

De derecha a izquierda Jorge Falcón, Marcelo Capellaro • Tiempo Libre /TV Canal 8 – 1983

Jorge Falcón y Marcelo Capellaro se conocieron desde temprana edad en la práctica del aeromodelismo, (al igual que Sergio Toro y Patricio Reges quienes son parte del Team) que despertó pasión por el vuelo y la construcción en diversas categorías durante más de una década y media, tiempo en el cual Jorge ganó campeonatos nacionales con modelos propios manejando perfectamente los conceptos de carga, empuje, rendimiento y experimientando diversas configuraciones con excelentes resultados como los modelos canard.-
Por su parte Marcelo pasó por varias categorías donde la pasión estuvo mas en la construcción que en el vuelo, aunque también experimentó la fusión de dos categorías agregando versatilidad a la menor implementando remolque de vuelo circular, uso de perfiles y dispositivos de destermalización que se utilizan en la actualidad.
Sergio Toro desarrolló su actividad con los compuestos y aplicaciones de fibra de carbono en California, USA trabajando para varias empresas aeronáuticas vinculadas a la NASA, aviones experimentales y piezas en fibra de carbono para el Army.
También Patricio Reges es de Mar del Plata, obtuvo su brevet de piloto en el Aeroclub Mar del Plata, donde se realizaron los prototipos del AG300 y AG600 en el Hangar 9, se tituló como Ingeniero aeronáutico en Córdoba, en el 2000 se trasladó a España donde reside con su familia y realiza desarrollos comerciales en Uruguay.
Confiamos en el proyecto desde el inicio, estamos convencidos que esto vuela, funciona y puede marcar una diferencia para el bien común.
Es lo que nos mantiene en pié desde 1994.

CEO Fundador, dueño de la idea, entusiasta de la aeronáutica desde temprana edad. Especialista en construcciones aeronáuticas.
CEO Fundador, especialista en Diseño Industrial, Gráfico y contenido web. Modelador e impresor 3D en construcciones aeronáuticas.
Ingeniero Aeronáutico, piloto e Ingeniero Civil en construcciones de Steel Framing para naves industriales y desarrollador de negocios basado en Uruguay.
Especialista en compuestos, trabajó para la NASA en proyecto de túneles de viento • Guy de la Riva Inspector FAA // Aviación Experimental Richard Railey, Santa Mónica • CaHughes Van Nuys Airport // Bill Mc Cuenn, Ray Emmell Copter Vision • Van Nuys Airport // Lightspeed – Sistemas de Ignición de Plasma • Santa Paula, California.
Experimentado Administrador contable en Solutum S.A. Uruguay
Experimentado Despachante de Aduanas disponible en Argentina y Uruguay.

HITOS

Primera fase el punto de partida fue la idea en sí misma con una investigación buscando datos similares en todo el mundo para validar la originalidad (principios de los 90), el siguiente paso fue establecer el concepto principal, haciendo algunos cálculos, planos, construcción de prototipos y primeras pruebas para validar producto, idea, concepto y prototipos, la consolidación de la empresa Falcon UAS en Uruguay (los puntos amarillos en el gráfico representan los hechos realizados a la actualidad).
El Plan de Negocios está realizado, y el financiamiento es lo que buscamos.

90´s Punto de inicio (Primera fase) La Idea • 1994 Establecer el Concepto 1º Presentación MGP Mar del Plata • 2004 Presentación del Proyecto IT Canarias / Bruselas, Aprobado y publicado.

2007 Innovar 2007, Stand & Libro publicado • 2011 Viaje de negocios Uruguay XXI, Proyecto presentado • 2017 Fondo Semilla $10K, Alquiler del Hangar 9, Aeroclub Mar del Plata.

2019 Prototipo AG300 • 2021 Prototipo AG600 • 2021 Falcon UAS SAS Empresa fundada en Montevideo Uruguay.

Segunda fase una vez que la financiación se efectivise se concreta el traslado a Uruguay PIP (Parque Industrial Pando) con la adquisición de una parcela de 1000 m2 para construir una nave (edificio de 500 m2) de instalaciones para desarrollar todo el proceso para fabricar 18 UAVs para aplicación + 3 UAVs para fotogrametría.
Se construirán oficinas y dependencias tecnológicas totalmente equipadas con energías limpias, insumos, equipos de alta tecnología, temperatura ambiente controlada, CNC de 5 ejes, impresoras 3D, moldes para compuestos curados al vacío, etc.

2022 Segunda fase, Oficinas y Planta de Producción • 2022 Test Aerodinámicos GCS/ Antenas/ Data Link/ Transponder/ Navegación Autónoma • 2022 Viaje de Alianzas Estratégicas a proveedores escenciales.

Se debe realizar un viaje de negocios para finalizar Alianzas Estratégicas de suministros esenciales de aviónica, empresas con las que se han firmado NDA de confidencialidad.

Proveedores de alta tecnología a nivel mundial con componentes certificados para aeronavegación.

A partir de aquí se inicia el Desarrollo de la cadena de producción en serie y Ensayos:
Areodinámica/ Estructural/ Carga/ Empuje/ Actitud/ GCS/ Antenas/ Data Link/ Transponder/ Navegación Inercial/ Navegación Autónoma/ Trailer/ MotorHome/ Simulador/ Fotogrametría/ Aplicación/ Enjambre. Algunas de las pruebas se realizarán con la colaboración de los laboratorios de la Universidad (LATU)

2023 Moldes & compuestos Primera serie de Producción, 18 UAVs • 2023 Desarrollo Equipo de Ventas & Marketing • 2024 Stand & demostraciones en Agro Expos Regionales

La Tercera Fase comienza en la mitad del proceso de desarrollo, porque el Equipo de Marketing & Ventas tarda un tiempo en funcionar con fluidez. También las piezas promocionales de Marketing (Flyers, Posters, Stand de la Expo, Videos, Promoción en Redes Sociales, Merchandising) deben realizarse entre el 2do y el 3er año con la presencia del Stand en las Expos Agro con demostraciones en vivo de funcionalidad.

2024 Ingresos: Venta Directa, Servicio de Aero Aplicación & Fotogrametría • 2025 Segunda serie, Producción y Consolidación • 2026 Tercera serie Producción / Ganancia Neta estimada $ 45M

Creemos que nuestros Enjambres de Luciérnagas (FireFlies) son muy rentables y podrían escalar rápidamente.

Mantenemos nuestras mentes abiertas en una actualización de tecnología constante, ahora estamos experimentando con impresiones 3D para mejorar los tiempos de productividad y el suministro de repuestos repetibles con escalabilidad bajo demanda.
El prototipo del AG600 para uso en Fotogrametría posee los alerones, winlets y DBox del borde de ataque del ala impresos en 3D.

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